BLOG

TODO PREPARADO PARA LA BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

Apenas faltan dos días para que llegue nuestra gran cita con la 50 edición de la Behobia-San Sebastián y ya está todo preparado… Este viernes arranca la Feria del Corredor en el Velódromo de Anoeta, donde los runners podrán recoger su dorsal y la bolsa del corredor.

La Behobia se ha convertido con el paso de los años en un referente del atletismo popular: este año se han inscrito 30.700 participantes de 16 nacionalidades. Destaca, sobre todo, la amplia participación femenina que supone el 20% de los corredores, es decir, más de 6.000 mujeres. Sin olvidar –cuando repasamos las cifras- los 1.400 voluntarios que colaboran en la organización de este macroevento y los 100.000 espectadores que se espera que animen a los atletas a lo largo de los 20 kilómetros de carrera, sobre todo si el clima acompaña. Además, para garantizar la seguridad de los asistentes –participantes y espectadores- se va a realizar un gran despliegue sanitario a lo largo del recorrido, reforzándose especialmente en la zona de meta.

Para conmemorar el 50 aniversario de la carrera se ha recuperado el trazado original de la carrera -la que se desarrolló en 1919-, lo que ha supuesto que a los 20 kilómetros de recorrido se le sumen 140 metros de longitud y 28 metros más de desnivel positivo. Las subidas más destacadas son la de Irún- El barrio Ventas de Irún, Gaintxurizketa, Capuchinos, Buenavista y Miracruz; mientras que el punto más llano es la travesía por Renteria.

Dentro de los actos de celebración destacan la Fiesta de 50 Aniversario el sábado por la tarde en la plaza de la Constitución y los homenajes a los dos atletas que, según los registros, han disputado todas las últimas 35 Behobias –se trata de un donostiarra y de un irundarra-, así como a los 35 corredores que superan las 25 participaciones. Sin olvidar que al comienzo de la prueba se recordará a Arantza Ezquerro que falleció el año pasado durante el desarrollo de la carrera, tras caerse del puente de la Zurriola.

Bueno, nos vemos en la Behobia-San Sebastián. Seguro que será un fin de semana inolvidable y una experiencia enriquecedora para quienes disfrutamos del deporte. Y recuerda: cuando pases por el Alto de Gaintxurizketa ¡¡¡sonríe!!!, porque en este punto emblemático y duro de la prueba tendremos a dos fotógrafos de Cano Fotosports para inmortalizarte.

Compartir: